lunes, 6 de enero de 2014

Filled Under:

Reunión entre Haití y República Dominicana genera expectativa en Dajabón


Foto de archivo. Imagen de Aneudy TavárezDAJABON.- El diálogo entre República Dominicana y Haití programado para mañana en el poblado haitiano de Juana Méndez para tratar temas de agenda común, ha generado gran expectativa entre autoridades locales y agente de este municipio.

Cuestionada sobre el tema, la gobernadora de esta provincia Fiordaliza Caridad Ceballos se mostró optimista con el diálogo y dijo esperar que de la reunión salgan resultados positivos para ambos pueblos.

"Yo creo que este diálogo debió darse hace mucho tiempo, porque República Dominicana y Haití son dos pueblos hermanos que están obligados a tener buenas relaciones", expresó.

De su lado, la senadora Sonia Mateo manifestó que apoya el diálogo, pero que tiene dudas sobre los resultados de la reunión por la postura mostrada históricamente por funcionarios del gobierno haitiano frente a la República Dominicana sobre temas de interés común.

"El diálogo siempre es positivo, pero prefiero esperar el término del encuentro para poder ofrecer una opinión con más propiedad", expresó la legisladora.

La comisión dominicana estará presidida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, e integrada por los ministros de Interior y Policías, José Ramón Fadul, e Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

Además, el canciller en funcionares, José Manuel Trullols, y el consultor jurídico del Poder Ejecutiva, César Pina Toribio.

La primera reunión formal tendrá lugar hoy en Juana Méndez, Haití, en la cual hablarán sobre migración, comercio, recursos, medio ambiente, seguridad y desastres, entre otros temas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats ¨